1) "Escribe el final del chiste". Intenta crear un final coherente por ti mismo/a o por parejas.
a) Una madre y una niña en el salón de casa.
- Mamá, ¿cómo se escribe campana?
- Como suena.
-Tolón, tolón
b) Dos niños pequeños discuten:
- Se dice "yo no sepo",
- No, se dice "yo no sabo".
Un señor que pasaba, interviene:
- Ninguno de los dos tiene razón.
- ¿Cómo se dice?
- Yo tengo sabo
c) Se encuentran dos personas en la playa:
- Hola, ¿qué tal?
- Ardiente.
- Yo Amando.
- Mucho gusto.
- El gusto es suyo.
- No, mío.
- Bien, bien, de acuerdo, suyo.
Se dan la mano.
- ¿Amando?
- ¿Ardiente?
- No es mi nombre.
- Ah, entonces es su apellido.
- Tampoco.
- Luego...
- Vengo a refrescarme.
- Ya entiendo. Usted viene ardiente.
- Y usted Amando.
- En verdad si me llamo ardiente
- Pues yo no
- Guau.
2) Utiliza la gramática.
2.1)
Clasifica las palabras clave que provocan equívocos. Concreta el tipo
específico si lo sabes. Por ejemplo, "pronombre interrogativo".
Nombres o sustantivos: araña, gato, alga, cuerpo,tangente y secante, Amando.
Verbos: araña, nada, suena, amando, se.
Pronombres: yo, suyo, mio, algo, qué.
Determinantes:
-Señalan algo acompañando el nombre
Adverbios: nada, más, así como y detras
Adjetivos:tangente, secante, ardiente
Preposiciones:a, ante, bajo
Conjunciones:ni, que, tanto
Hola. Alejandro.
ResponderEliminarCreo que los materiales pueden organizarse mejor:
1) "Escribe el final del chiste". Intenta crear un final coherente por ti mismo/a o por parejas.
a) Una madre y una niña en el salón de casa.
- Mamá, ¿cómo se escribe campana?
- Como suena.
- ...
b) Dos niños pequeños discuten:
- Se dice "yo no sepo",
- No, se dice "yo no sabo".
Un señor que pasaba, interviene:
- Ninguno de los dos tiene razón.
- ¿Cómo se dice?
- ...
- ...
c) Se encuentran dos personas en la playa:
- Hola, ¿qué tal?
- Ardiente.
- Yo Amando.
- Mucho gusto.
- El gusto es suyo.
- No, mío.
- Bien, bien, de acuerdo, suyo.
Se dan la mano.
- ¿Amando?
- ¿Ardiente?
- No es mi nombre.
- Ah, entonces es su apellido.
- Tampoco.
- Luego...
- Vengo a refrescarme.
- Ya entiendo. Usted viene ardiente.
- Y usted Amando.
- ...
- ...
- Guau.
2) Utiliza la gramática.
2.1) Clasifica las palabras clave que provocan equívocos. Concreta el tipo específico si lo sabes. Por ejemplo, "pronombre interrogativo".
Nombres o sustantivos:
Verbos:
Pronombres:
Determinantes:
Adverbios:
Adjetivos:
Preposiciones:
Conjunciones:
Interjecciones:
Añade las definiciones de los tipos de palabras.
ResponderEliminar