viernes, 10 de marzo de 2017

Ponte en su lugar

1) Explica el modo en que se organiza el juego o la aplicación de narrativa digital, qué organización lo ha promovido y para qué crees que lo ha hecho.
-Lo ha hecho para que estemos en la piel de aquellas personas con esas dificultades. Ponte en su piel se llama el juego
2) Cuéntanos la vida narrada de la persona con tus propias palabras.
-Una persona que huye de su pais por miedo a que lo maten, y va en patera hasta Italia.
3) ¿Hay una trama organizada en la secuencia que has seguido al "leer" digitalmente la vida de una persona en peligro? Reconstrúyela.
- Situación inicial: Era de Nigeria, tiene 21 años
- Conflicto principal: Guerra y corrupción
- Retos que debe afrontar el/la protagonista (y tú mismo/a en su lugar): Buscar trabajo, viajar en condiciones muy duras
- Clímax: momento de mayor tensión en el relato: Cuando se va en Patera a Italia
- Solución o desenlace: si se ofrecen varios finales alternativos, dependiendo de tus decisiones ante los retos planteados, describe cuáles son. Buscar un trabajo estable y vivir bien.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo, Alejandro.
    Te va a servir de modelo para inventar tu propia historia y la de tu familia como refugiado.

    ResponderEliminar
  2. Completa las entradas que te faltan.

    ResponderEliminar