martes, 14 de marzo de 2017

Tu vida sin refugio

Tienes que organizar tu historia como una trama de aventuras (y desventuras), que siga una secuencia parecida a la que ya conoces:
- Situación inicial: hogar, país de origen, actividades habituales. Identifica por sus nombres a los miembros de la familia y ponlos en relación con su entorno: a qué se dedican, en qué trabajan:
- Conflicto principal: qué acontecimiento o serie de hechos cambia el destino de la familia y obliga a reaccionar a sus miembros:

  - Retos que los personajes tienen que afrontar: cómo sobrevivir día a día en una situación imprevista, qué planes hacen en común, qué desearía cada uno/a y qué planes tienen que hacer por separado, conforme los separan las circunstancias.
- Clímax o momentos climáticos: no estamos hablando del clima, sino de los momentos de mayor tensión dramática, cuando corren algún peligro grave o sienten una amenaza muy cercana. ¿Cómo solucionan el problema? ¿Consiguen superarlo?
- Desenlace final: la historia habrá conducido a las personas de la familia a otras situaciones, otros países. Para algunos, quizá, el final habrá ocurrido antes, porque desaparecen o mueren. ¿Qué ocurre con los supervivientes? ¿A dónde llegan y cómo les acogen? ¿Les dan un refugio permanente?

Eran unos jovenes de 15 y 17 años que vivian en Mosul, (Irak).
Estos jovenes llamados Fatema, Mohamed, que luchaban por sus sueños 
que era ser fubolístas. Cuando estallo la guerra, se separaron de sus familias y solo estaban ellos dos. Al cabo de dos meses viviendo se encontraron al padre de Mohamed. Esto fue para Mohamed una gran decepción y al mismo tiempo una forma de superación para luchar cada día más con su amiga Fatema. Dos años despues se fueron a Jordania con un grupo de refugiados. Finalmente Fatema se encontro con su familia en una casa de refugiados y Mohamed finalmente vivio con Fatema y su familia.

4 comentarios: